No pocos candidatos a presidentes municipales han hablado del rompimiento del tejido social como parte de los complejos diagnósticos que les llevaron a intentar gobernar sus municipios.
Sin embargo, cuando se les pregunta a quienes enarbolan esa bandera, no dan una respuesta puntual ni explicativa. Es decir, hablan del rompimiento del “tejido social”, pero no saben ni qué es, ni pueden hablar de soluciones.
Esta mañana en los cafés de la capital veracruzana, los sabios bebedores del mejor aromático del mundo conversaron con expertos en psicología y esto es lo que concluyeron:
|
‘La sociedad ha llegado a niveles extremos de incomprensión entre los que se encuentran el cambio paulatino y evidente de un control patriarcal desmedido, al de un matriarcado real que incomoda a muchos, pero ahí está presente”.
En este proceso la sociedad no ha sabido cómo enfrentar el fenómeno social que vive y quienes están sufriendo el cambio son las células más importantes del futuro: los hijos.
Libertad que se ha convertido en libertinaje, el estrés, la ansiedad, suicidios, violencia familiar, feminicidios, pederastía, entre otras evidencias, dan fe de que algo está mal en la sociedad, así como las crecientes necesidades insatisfechas por la falta de recursos extraordinarios para financiar los deseos inducidos por la publicidad y los cambios tecnológicos, han puesto al mundo de cabeza.
¿Será? Querido lector, ¿Qué opina de este tema que es tan oscuro aún para la sociedad?
Se resguardan los canillazos del día, puesto que para ser realista, a pesar de la explicación de los expertos, tampoco es posible opinar con autoridad al respecto. |