Nunca faltan los que escatiman cualquier esfuerzo y cuando no hay “obra nueva” se llenan la boca diciendo que no se hace nada. Pero no muchos entienden que el mantenimiento es primordial y desafortunadamente el porcentaje del presupuesto que se destina a este rubro casi nunca alcanza pues siempre es más “vendible” la obra nueva que el mantenimiento.
¿Por qué se atiende entonces la restauración de carreteras? Porque como lo dijo a Política al Día Express la gobernadora es que “Se atiende la deuda histórica en materia de caminos y carreteras con visión regional”.
“Este año vamos atender al norte: obras para Chicontepec, Benito Juárez, Tantoyuca, Tempoal, Platón Sánchez, Naranjos, Chontla y Cerro Azul”, señaló Rocío Nahle.
El asfalto que se usará en el tramo hacia la autopista desde Cerro Azul, zona histórica para la industria petrolera, por cierto, será donado por Pemex.
Bien por esas acciones pues estas inversiones no solo mejoran la conectividad, sino que también generan empleo y desarrollo en las comunidades. |