1.- Su visión modernizadora que transformó la infraestructura y los procesos, a la vez que acercó territorialmente la justicia a quienes más lo necesitaban.
2.- El Juzgado en Línea con lo que Lisbeth consolidó la vieja necesidad de permitir la atención de casos a distancia, incluso divorcios tramitados desde Estados Unidos, abriendo la justicia veracruzana a la comunidad migrante y demostrando que la digitalización puede derribar fronteras.
3.- En materia de infraestructura judicial se inauguró la Ciudad Judicial de Minatitlán y la de Orizaba y se inició la tercera etapa de la construcción de la Ciudad Judicial de Poza Rica.
4.- Sin embargo lo que más le será reconocido a Lisbeth Jiménez Aguirre por su trascendencia serán las políticas con perspectiva de género. Mediante la plataforma Veracruzana Protegida otorgó protección inmediata a mujeres víctimas de violencia; la estrategia “Amiga, yo te ayudo” brindó asesoría jurídica gratuita a quienes enfrentan violencia económica; y la Tarjeta MujerEs, implementada durante “El Año de las Mujeres”, con lo que se garantizó el pago seguro de pensiones alimenticias vía electrónica e incluyó beneficios como mastografías gratuitas, seguro de vida y apoyos para el bienestar integral de las familias.
Que le viene a la magistrada Lisbeth, es difícil saberlo, pero sería grave no aprovechar su capacidad y conocimientos jurídicos, su verticalidad y sobre todo su austeridad para ejercer cargos públicos sin escándalos y con pulcritud y transparencia.
|