Y este miércoles, las protestas y mentadas fueron para el alcalde de Pánuco, Óscar Guzmán Paz, cuando colonos de Paso Real se levantaron del lodo para ir a tomar el Puente de la cabecera municipal, acusándolo de nunca haberse parado por su colonia.
Y es que además de su falta de sensibilidad, los manifestantes le echaron en cara haber cometido daño patrimonial por más de 40 millones de pesos.
La pregunta es si de aquí a las próximas elecciones intermedias a los alcaldes o alcaldesas entrantes les dará tiempo de reconciliar con los votantes con sus gobiernos y servirle de algo a sus partidos políticos que los llevó al poder para no perder las elecciones federales y locales del 2027.
Se puede adelantar desde ahora que aunque la realidad es que la polarización política le seguirá dando una ventaja a MORENA y sus aliados contra una oposición fraccionada y sin dinero.
Se asegura en Pánuco que Guzmán Paz quiere etermizarce en el poder: su esposa va de Sindico y su hija Diputada. ¡Qué bonita familia!
|