Al final, la historia es conocida, salió con que dice mi mamá que siempre sí, y compitió y ganó.
Nada le dijo a quienes en su cara les indicó que no iba y que se jugaron su reputación y empeño en negar lo que él negaba, pero que pedía que no se le citara. Dejaba pues, una puerta de salida para cualquier eventualidad.
Ahora, por tanto, sin que se dude que las fuentes de Ricardo Chúa son confiables y fidedignas, habría que tomar con cautela ese quitarse el color Naranja, que hoy parece no interesarle a Pepe.
Apunta Ricardo Chúa que (Pepe) “NO SERÁ miembro o militante del partido Movimiento Ciudadano.. Esto después de que ha trascendido que el peroteño, presuntamente, estaba realizando reuniones en distintos puntos de la entidad veracruzana para generar ese "ambiente".. De que podría dejar al priismo para "abrazar" el color "naranja".. Pero parece que esto no es una noticia real.. Y por el momento, este personaje continúa siendo priista”.
Sin embargo, en la política una cosa es lo que se dice y otra lo que se aprecia. Y si camina como pato, hace como pato y grazna como pato… pues puede ser pato.
Varios de sus alfiles están de plano en el Movimiento Ciudadano, si no de derecho, cuando menos sí de hecho. Y no tardan en tener que asomarse con la playera naranja bien puesta en el pecho si es que quieren formarse para las elecciones del 2027.
En la municipal de Xalapa, cuando menos, el alfil del alfil, el dedo meñique de Américo Zúñiga, compitió por la alcaldía e hizo un buen papel y no sería extraño que haya sido la punta de lanza para que Américo Zúñiga, eterno escudero de Pepe, compita por la federal y Román Moreno por la local, haciendo el uno-dos que pueda arrebatarle la plaza a los guindas.
Pero bueno, Ricardo Chúa señala además otros factores para entender la posición de Pepe Yunes.
No le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Ricardo Chúa Agama y su columna completa aquí. |