Pero si eso le pone triste, no se preocupe tanto porque cuando menos habrá para un buen vinito y alcohol. Ya ve que dicen que las penas con pan son menos, y un buen mezcal para todo mal.
Y es que hubo bajas en los precios de los vinos de mesa, ron, tequila, brandy y otros licores, así como en el aguacate, papa, ropa de abrigo, televisiones y otros productos. Así que Usted relájese y prepárese una margarita bien fría con un guacamolito, y dedíquese a ponerle más esferas al arbolito.
Lo que a nivel macro no tiene tan contentos a los analistas es el tremendo tropezón que dio el PIB en el tercer trimestre del año, el cual bajó el 0.3% con respecto al periodo anterior y el 0.19% interanual.
¿Por qué debería preocuparnos? Porque los analistas ven con preocupación que el fantasma de la recesión comienza a flotar en el ambiente y se habla que este 2025 se puede cerrar con un PIB del 0.4%, lo que es muy poco, afectado principalmente por el desplome del 2.7% anual en el sector industrial.
Así que lo que lucía como unas navidades tranquilas y en las que íbamos a poder tomar un envión para iniciar el 2026, lucen un poco opacas porque hay que bajarle un poco al switch, sentarse en un rincón y apaciguar los miedos con un buen tequilita derecho.
¡Ámonos recio! |