Se afirma lo anterior, dado que en los meses de agosto y septiembre de este año, la Contraloría General inició procedimientos administrativos en contra de los suscritos, a los cuales acudimos en tiempo y forma manifestando nuestras defensas y argumentos que demuestran la ilegalidad y falsedad de las imputaciones.
A pesar de que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado es clara respecto al plazo que la autoridad para resolver estos procedimientos, el Contralor General y su Director General de Integridad y Ética de Servidores Públicos no emitieron en tiempo las resoluciones en nuestra contra.
Ante esta clara violación a la Ley, y debido a la omisión de la Contraloría General de emitir en tiempo y forma sus resoluciones, los suscritos debimos interponer juicios contenciosos administrativos ante la Sala Regional Centro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado, mismos que han quedado radicados bajo los números 328/2015/IV, 341/2015/I, 367/2015/III, 368/2015/IV, 369/2015/I, 370/2015/II, 372/2015/IV, 377/2015/I, 386/2015/II, 387/2015/III y 392/2015/IV, del índice de dicho Tribunal.
Esta información es pública y puede corroborarse libremente en la página electrónica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en el sitio http://www.tcaveracruz.gob.mx/.
Todo lo anterior deja de manifiesto que el C. Ricardo García Guzmán, ostentando el cargo público de Contralor General y bajo protesta de decir verdad, MINTIÓ al H. Congreso del Estado, dado que:
a. Resolvió fuera de tiempo todos los procedimientos administrativos iniciados en nuestra contra;
b. Las imputaciones de responsabilidad atribuidas en nuestra contra son falsas y evidencian el propósito de manchar nuestra reputación, al haber omitido una correcta valoración jurídica de los argumentos plasmados en nuestras defensas;
c. Con su conducta irregular, ha actualizad una causal de responsabilidad adminitrativa, atento a lo dispuesto expresamente por el artículo 46 fracción 1, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado;
d. Ha ocultado dolosamente a los integrantes del H. Congreso del Estado, que la Contraloría General fue incapaz de resolver nuestros procesimientos en tiempo y forma, como lo establece la ley de la materia.
En consecuencia de las manifestaciones aquí expuestas, los que suscribimos este documento estimamos necesario hacer del conocimiento público las falsedades y arbitrariedades perpetradas por el C. Ricardo García Guzmán, con el propósito de evidenciar la indolencia e ilegalidad con la que conduce a la Dependencia en la que labora, lo que de suyo, descalifica su labor como Contralor General y lo coloca en hipótesis de responsabilidad administrativa y las demás que se deriven de lo dispuesto por la Constitución Política para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Respetuosamente
Lic. Juan Manuel Corral Verdugo
C.P.C. Ricardo Calles Cruz
L.A. Gabriel Salvador Arnau Tom
L.C. Yohnson Margarito Reyes Ortiz
L.A.E. Erico Excelente Toleto |