Especiales PAD



Expresiones de aspirantes solo buenos deseos: Tomás


/
Cartas a la redacción
2016-01-12  
00:52

Sin expedición de convocatoria, las expresiones de aspirantes solo buenos deseos y estrategias mediáticas: Tomás Ruiz. Los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, deben respetar la equidad en la contienda electoral


Xalapa, Ver. 11 de enero de 2016.- En tanto el Partido Revolucionario Institucional no expida la convocatoria del proceso interno para elegir a su abanderado a la gubernatura del estado para el periodo 2016-2018, las expresiones de quienes aspiran a la nominación, más allá de estrategias mediáticas, no pasan de buenos deseos. Invariablemente habrá que cumplir los términos y requisitos que marquen las instancias nacionales del PRI para este efecto, por lo que no se debe buscar precipitar los tiempos, expresó Tomás Ruiz González, secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno estatal.


Entrevistado en esta ciudad para conocer su opinión del acuerdo de unidad suscrito por cuatro de los aspirantes a la candidatura tricolor, expresó que es respetuoso del actuar de sus correligionarios, pero que en su caso, al ser funcionario público, la legislación electoral establece restricciones a cualquier tipo de manifestación de servidores y, en consecuencia, habrá de esperar la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para decidir respecto a su participación en el proceso interno.


Precisó que en el artículo 134 constitucional se prevé que todos los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, deben respetar la equidad en la contienda electoral.


Ruiz González subrayó que por ello se debe actuar con mesura y prudencia puesto que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha pronunciado respecto a que la investidura de un funcionario existe durante todo el periodo de su ejercicio.


Dijo que de acuerdo al artículo 134 constitucional, además de los poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública, se establece también que “cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno" está obligado a respetar los límites que establece este precepto, puesto que dada su vinculación directa con un instituto político su intervención constituiría propaganda a favor de una de las fuerzas contendientes en el proceso electoral,  situación que genera una violación al principio de equidad en la contienda.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Especiales PAD
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas