Zoeiy Smale (28 años) fue la ganadora del premio Miss Reino Unido que se celebró el pasado mes de junio dentro del certamen Miss Continentes Unidos, y competiría en la final internacional que se celebrá en Ecuador el próximo mes de septiembre. Pero a pesar de la ilusión que sintió la ganadora y que demostró a través de sus redes sociales, este hecho no se producirá por decisión de la propia Smale.
Como ha contado la propia modelo al diario «Daily Mail», sus sueños se truncaron el pasado julio después de que la organización le pidiera que adelgazara lo máximo posible. A lo que la protagonista se niega.
«Tengo una talla 10 (la 38 española), no estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible y me han hecho sentirme una basura durante mucho tiempo», desveló la modelo al diario británico.
Además, explicó que para ella «la reputación es muy importante» , y que ha trabajado muy duro para conseguir una buena fama en todos los aspectos de su vida. «Estaba tan enfadada que decidí tomarme un tiempo», desveló Smale al diario.
El broche final de la reinvindicación, fueron las críticas a las condiciones de la competición, advirtiendo de que bajo su punto de vista esa delgadez no es buen modelo a seguir. Con ello pretende abolir las duras premisas que exigen ese tipo de cértamenes, así como advertir a otras chicas que seguramente se enfrenten a su misma situación. |