En esta ocasión, tres reconocidos diseñadores en el ámbito de la moda a nivel internacional unieron sus talentos a favor de las personas con discapacidad: Isabella Springmühl, la primera diseñadora de moda con Síndrome de Down; Lydia Lavín, una de las más activas defensoras de la igualdad social; y Daniel Espinosa, uno de las más destacados artistas de la joyería en México.
La pasarela inclusiva fue organizada en colaboración de dos fundaciones, Cambiando Modelos, que promueve la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de la publicidad, moda y medios de comunicación, y Kadima, asociación civil sin fines de lucro que fomenta la inclusión y participación activa de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y/o discapacidad en diferentes ámbitos de la sociedad.
“Éste es un evento de moda que proyecta que las personas con discapacidad puedan ser quien quieran ser: desde un espectacular modelo en una pasarela, a un atleta profesional, a un padre o madre ejemplar, un alto ejecutivo en una empresa o un catedrático universitario. All Inclusive Runway es una plataforma en la que ellos le dicen al mundo: míranos, respétanos e inclúyenos”, dijo Silke Lubzik, presidenta y fundadora de Cambiando Modelos.
Por su parte, Lily Margolis, directora general de la Fundación Kadima, también dirigió unas palabras.
“Podemos sensibilizar mejor a la sociedad y que logren apreciar la belleza de las sonrisas de estos modelos que nos demuestran que son parte de la diversidad humana y que son capaces de hacer lo que se propongan”, aseguró con respecto a este tipo de iniciativas.
All Inclusive Runway busca convertirse en un referente de la moda en México a favor de la inclusión y respeto de las personas con discapacidad en cualquier ámbito o profesión. |