1.- El mundo ya no es tan controlable como parecía
2.- En el horizonte se ven nuevos liderazgos
3.- El planeta es bastante más pequeño de lo que pensábamos.
4. Las libertades individuales están fuertemente amenazadas por las restricciones globales.
Y hoy te presentamos dos más, la 5 y la 6. Infórmate y opina aquí, tu aportación será muy importante para el debate y el discurso global.
5.- Se recupera el sentido del ahorro y el almacenamiento.
El temor y la incertidumbre, propias de una crisis a escala global cala hondo en el individuo, provocando cambios acelerados en su conducta propios del instinto de supervivencia. En consecuencia, almacenar antes que consumir se transforma en la consigna. De un modo similar, las empresas desarrollarán y probarán activamente planes de contingencia y buscarán servicios de seguros para protegerse a todo evento.
6.- La equidad y la sustentabilidad se hacen indispensables.
El modelo económico fuertemente enfocado en el crecimiento no resiste más. Los altos niveles de desigualdad entre ricos y pobres, los bajos niveles de salud mental y física de los trabajadores y el enorme daño a los sistemas ecológicos a escala mundial, son algunos de los síntomas que obligan a modificar la forma de hacer economía. Se vislumbra en el horizonte un nuevo tipo de economía con énfasis en sistemas socialmente justos y ecológicamente robustos.
Fuente: Crestomatía
|