La fiesta estaba programada de manera inicial para abril, pero se aplazó por la pandemia de COVID-19, para llevarse a cabo el primer fin de semana de octubre.
En la boda también se incumplió con protocolos sanitarios como filtros de medición de temperatura y desinfección, y se sobrepasó el número de invitados en lugares de fiesta que está limitado a 50 personas.
Entre los invitados estuvieron empresarios y personas del mundo del espectáculo, quienes estuvieron en un espacio reducido.
Pérez Rico aseguró que entre los contagiados hay personas de la tercera edad, aunque ninguno está reportado como grave.
Debido a los múltiples casos de coronavirus registrados tras la boda, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Mexicali ya investiga el hecho para deslindar responsabilidades.
Pérez Rico explicó que si una persona con resultado positivo de COVID-19 acude a una reunión masiva o evento público de manera intencional, se puede clasificar como un delito a la salud.
Después de que se diera a conocer la noticia, algunos internautas han calificado a la pareja de irresponsables y poco empaticos. Hasta el momento no el actor no se ha pronunciado al respecto y su cuenta de Instagram se encuentra cerrada.
Crestomatía: La Razón. |