Por ello, dijo que la dirigencia del PRD no debe participar más en alianzas con el PAN. Al igual que el PRI, la panista es una expresión conservadora y ambas representan el mismo proyecto político.
En la discusión de la reforma laboral han pesado más los intereses que tienen en común PRI y PAN, y el resultado ha sido que “los trabajadores no puedan tener elecciones libres, directas y secretas”.
Alejandra Barrales, también del PRD, dijo que es una tomada de pelo que simule que hay democracia y rendición de cuentas, cuando realmente todo queda eliminado. Lo que se hizo en la Cámara de Diputados fue buscar unas redacciones “cantinflescas” para que en realidad no haya tales prácticas democráticas en los sindicatos, acusó.
Barrales expuso que el martes próximo, cuando sesione la Comisión de Trabajo, reclamará una mutilación en la minuta, de un párrafo, e impulsará reponer la adición del artículo 388 bis, de su autoría y que salió de la última discusión en San Lázaro.
Sobre la situación de que pudiera volverse a presentar un resultado de empate en las discusiones en la Comisión de Trabajo, el martes, Barrales consideró esa posibilidad como “altamente probable”. En ese caso, el desempate tendría que darse en la sesión del pleno.
De su señalamiento de un faltante en la minuta, Barrales, quien es secretaria de la Comisión de Trabajo, afirmó que “se omite un párrafo con un precepto que obliga a dar cuenta de la información” de los sindicatos. Se mutila la obligación de publicar datos financieros. |