Por su parte, Rogelio Franco aseveró que el encuentro sirvió para hablar de los grandes retos y la construcción de una agenda común que atienda las necesidades de Veracruz: “Tendremos una fracción legislativa coordinada con el gobernador de Veracruz para apuntalar los temas que conciernen al estado. No hay mayoría calificada ni simple, lo cual obligará al diálogo”, aseguró.
Adicionalmente, el líder perredista señaló los atracos que continúan distinguiendo a Javier Duarte contra el pueblo veracruzano, afirmando que “no le ha caído el 20” de que el pasado 05 de junio, Veracruz decidió un cambio.
“Hacemos un exhorto a los 50 diputados y diputadas locales de la actual Legislatura: piensen lo que harán. No hay Ley que obligue a nombrar al Fiscal Anticorrupción ni al Contralor, en cambio, si se realizan en estos días como se plantea, será para beneficiar a los propios intereses de quienes han robado a Veracruz y darse a la fuga impunemente después del saqueo”, afirmó Rogelio Franco.
Finalmente, el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes, cuestionó que al parecer, “hay quienes no han entendido que se ha iniciado un nuevo tiempo político y pretenden seguir dañando a Veracruz de manera impúdica, en este caso a través del Poder Legislativo, sometiéndolo para que voten en razón de garantizar impunidad a quienes han hecho un enorme daño a Veracruz”.
En este contexto, recordó que ha dirigido una comunicación con el gobernador para solicitar la información que se requiere para conformar el Plan Veracuzano de Desarrollo, sin embargo, a más de una semana de haberlo hecho, no ha recibido respuesta.
“A Duarte no le interesa el bienestar de Veracruz; no podeos permitir que en un momento en el que el 92 por ciento de los veracruzanos exigen sanciones contra quienes dejaron al estado en bancarrota, en ese mismo momento el Congreso apruebe el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción a modo para proteger la salida de Duarte y la banda de ladrones que gobernó Veracruz en los últimos 12 años”, condenó Yunes Linares.
El mismo caso aplicaría para un Contralor que estaría por cinco años y con la misma finalidad: encubrir el desfalco en el que incurrieron estas personas.
“Yo espero que la presidenta del Congreso de Veracruz actúe con autonomía y no como empleada del Gobernador. Esa etapa ya acabó el 5 de junio y hoy, los poderes tienen que ser autónomos”, exigió el mandatario electo, al tiempo de invitar a las y los diputados actuales a que acudan a sus distritos para que pregunten a los ciudadanos si están de acuerdo en blindar la salida “de una banda que se quiere ir con las bolsas llenas y con un manto de impunidad” y se den cuenta de cuál es el clamor de la ciudadanía. |