Con los beneficios que ha traído esta Ley, las solicitudes de adopción son cada vez más frecuentes, posibilitando que los menores de edad sean rápidamente integrados a una familia, comentó la procuradora estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Adelina Trujillo Landa.
La finalidad es favorecer que los pequeños estén con familias en vez de instituciones y que gocen plenamente de todas sus garantías, como han dado constancia los 246 infantes adoptados, a quienes se les da seguimiento en visitas periódicas que se efectúan a los núcleos familiares en los que se desarrollan.
Toda vez que la situación jurídica de los infantes es liberada, el Consejo de Adopciones sesiona, se encuentra a la familia idónea para cada pequeño y éste se integra mediante el proceso legal que únicamente el DIF estatal está facultado para realizar.
La Ley 259 que entró en vigor en el año 2011 privilegia, por encima de todo, el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, y permite que todo ciudadano, en igualdad de condiciones sociales y económicas, que acredite el bienestar del menor de edad, pueda adoptar.
Si deseas tener mayor información sobre el proceso de adopción, comunícate a los teléfonos del DIF estatal: (228) 842-37-30, 842-37-37 y la Lada sin costo (01-800) 134-38-38. |