Por esa razón, explicó que pese a que existe una ley que tiene un impacto en instituciones públicas, al tratarse en ese caso de instituciones privadas, pueden reservarse el derecho de dar acceso a esas personas. Precisó que ellos pudieron identificar por lo menos 10 sitios así.
Explicó que su proyecto Huellas que Guías fue enfocado a la discapacidad visual y a los usuarios de perros guías, por lo que visitaron varios restaurantes dando talleres donde pudieron percatarse de esos casos de discriminación.
"Fue una parte teórica para hablar sobre qué es discapacidad y desmentir los mitos sobre la terminología e informarles lo que hace el perro guía, cómo ellos están adiestrados y después venía la parte práctica donde los enseñamos la técnica del reloj, para que dieran un mejor servicio\", explicó.
Sostuvo que es necesario concientizar a la población respecto a la discapacidad visual y sobre el derecho que tienen las personas y los usuarios guías de entrar a todos los establecimientos.
"En la Ley general para la inclusión de la persona con discapacidad hay un apartado de que las personas con discapacidad visual de perros guías tienen derecho al acceso a todos los establecimientos", remarcó.
|