Rementería del Puerto señaló que estos proveedores forman parte de la red de “empresas fantasma” exhibidas a través de la investigación periodística realizada por Animal Político.
No obstante, en el primer Anexo 1 que entregó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a los legisladores, que contiene la lista de proveedores y contratistas se les incluyó para que se les liquidaran pasivos.
El panista señaló no existe confianza para aprobar la creación de los Fideicomisos de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento del Estado de Veracruz (FIDESAN) con la Nómina del 3 por ciento.
“No se puede confiar en un listado en el cual aparecen empresas que están siendo perseguidas por simulación, y se pretenda pagar adeudo a empresas que no han comprobado su existencia y mucho menos la prestación adecuada de los servicios cobrados”.
En razón de ello, el ex alcalde porteño solicitó al titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín se permitiese hacer una revisión a detalle de las empresas anexadas en una segunda lista de empresas a las que se le cubrirán adeudos, misma que apenas será entregada este viernes. |