Agradeció al magisterio veracruzano no sólo su respaldo al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sino su gran sentido de responsabilidad en favor de la educación de la niñez y la juventud del estado.
En las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ríos Alvarado hizo entrega de las primeras cartas de representación a 10 docentes de nuevo ingreso, de un total de 467 que se incorporan a igual número de escuelas de educación primaria de la entidad.
Ahí, celebró la asistencia de representantes de organizaciones sindicales y señaló que, sin dudad, los veracruzanos, en especial las familias, hoy ponen a sus hijos en manos de las mejores maestras y maestros.
Por su parte, la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, invitó a los nóveles docentes a mantener y poner en marcha las ideas y proyectos con los que llegan a sus planteles.
Asimismo, les pidió estar muy cerca de los padres de familia, a quienes consideró como los mejores aliados para lograr un mejor resultado y hacer un mejor trabajo en beneficio de los estudiantes.
A su vez, el oficial Mayor de la dependencia educativa, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, calificó a los profesores como generadores de pauta de convivencia pacífica, constructores del conocimiento, promotores del progreso en cada aula y cada comunidad.
Subrayó que son los profesionales de la educación que se merecen los estudiantes veracruzanos y les recomendó tratar con respeto y cordialidad a sus alumnos, pues dejarán una huella de afecto y cariño entre ellos, “y así ustedes serán mejores profesionistas y mejores seres humanos.” |