Indicó que la solicitud de ayuda para este sector que integra a personas enfermas de la tercera edad, a niños y jóvenes con síndrome de Down, discapacitados motrices y ciudadanos con padecimientos psicomotrices también va para quienes llegan a gobernar Veracruz y el siguiente año a municipios de la región ante el cambio de alcaldías.
“Cada día lo estamos viviendo porque cada día hay más personas con discapacidad. Se le hizo la petición al coordinador de Derechos Humanos Marcos Ortega Beristaín para que fuera testigo y viera todos los casos que tenemos aquí”, señaló.
Aida Merino Montero precisó que tienen a cerca de 400 adheridos a la organización, de comunidades como Tecamalucan, Ojo Zarco, Encinar, La Cuesta y diversas comunidades de los municipios de Mariano Escobedo, Río Blanco, Córdoba, Acultzingo, Nogales y Ciudad Mendoza.
Todos ellos, dijo, son ciudadanos de escasos recursos económicos quienes difícilmente pueden pagar los costos del transporte para acudir a su asociación y recibir terapias ocupacionales, de ahí que los Ayuntamientos no estén invirtiendo siquiera en traslados a pesar de contar con ambulancias dadas en comodato por el Gobierno del Estado.
La asociación civil Manos Celestiales apoya a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad o de la tercera edad con talleres de carpintería y bisutería, para la confección de diversos artículos que venden para mantenerse, debido a que no cuentan con empleo, programa de alimentación ni servicios de salud. |