Falta menos de un kilómetro de construcción para llegar a la comunidad de Chichicapan, a lo que será la entrada de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora campus Altotonga, proyecto que será de gran beneficio para la población y que ha podido concretarse gracias a la reciente donación de cinco hectáreas que serán destinadas para la construcción de este centro de enseñanza.
Esta es la primer carretera de concreto hidráulico que se ha realizado en la zona, ya que las otras que han sido construidas en la región y que se han realizado también gracias a la gestión del senador Pepe Yunes, rebasando en su totalidad los 250 millones de pesos, son de asfalto, lo cual incrementa el beneficio de la obra ya que le dará una durabilidad de 20 o 30 años pese a la humedad y la lluvia de la región.
Esta carretera pudo realizarse gracias a un trabajo en equipo entre las autoridades municipales de Altotonga y la gestión que el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado ha efectuado desde 2013 y que se reforzó desde 2015 con el trabajo que desde el Congreso ha efectuado la diputada Noemí Guzmán Lagunes, quienes le han dado continuidad a estos trabajos hasta la fecha.
En su mensaje a los asistentes a la inauguración, Pepe Yunes dijo que esta obra es parte de “la deuda que tenemos con este municipio”, expresando el gran cariño que tiene con los habitantes de la zona y haciendo el compromiso de que se concluirán los trabajos por completo: “esta obra inició a partir de una desgracia, pero no ha tenido demora y tendrá que concluir. No vamos a detener el esfuerzo hasta que esto se pueda concretar”.
La carretera fue realizada con recurso federal, gestionado en conjunto por el senador Yunes Zorrilla, la diputada federal Noemí Guzmán y el ayuntamiento encabezado por el profesor Ramiro Arcos Toledano, y se contó con la presencia de presidentes y presidentas municipales de la zona, miembros del cabildo, agentes municipales y vecinos de estas comunidades, quienes refrendaron su agradecimiento por esta obra. |