Pese al sufrimiento, el entrenador madridista Zinedine Zidane aseguró que siempre creyó en el triunfo porque su equipo tiene "mucho talento".
"Sabíamos que íbamos a sufrir y el rival no nos sorprendió por su nivel, aunque un poco sí por todo lo que corrieron y lucharon (...) A veces sufrimos y no jugamos como queremos, pero lo bueno es que tenemos mucho talento y que en cualquier momento podemos hacer daño al rival", añadió.
Con este título, el Real Madrid sucede en el palmarés al Barcelona y se convierte en el primer club en levantar cinco veces el trofeo de campeón del mundo, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.
El Real Madrid dominó y disfrutó de varias ocasiones para haber evitado la prórroga, pero perdonó ante la meta defendida por Hitoshi Sogahata y estuvo a punto de pagarlo caro al final.
El partido también podría haber tenido otro desenlace si en el minuto 90 el árbitro hubiese expulsado a Sergio Ramos. El capitán cometió una falta y el árbitro se echó la mano para sacar la amarilla, que hubiese supuesto la expulsión del central, pero finalmente el zambiano Janny Sikazwe no enseñó la cartulina y el defensa blanco pudo continuar.
"Le faltó valentía", criticó el entrenador japonés Masatuda Ishii, que lamentó que la "final se haya decidido por pequeños detalles, por eso da más pena" perder.
El Real Madrid logra con este título el triplete internacional en 2016, tras ganar la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, los tres bajo la dirección de Zinedine Zidane, que no hace aún un año tomó un equipo mentalmente destrozado por los malos resultados.
(Agencia Imagen del Golfo)
|