El exfutbolista y exdirector técnico uruguayo Roberto Matosas impartió la conferencia “Para educar a niños se necesita de toda la tribu”, en la que destacó la importancia de la educación y la formación integral en los deportistas.
En el Centro Recreativo Xalapeño y como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, Matosas Postiglione compartió su experiencia como jugador y entrenador y centró su exposición en la necesidad de cambiar la manera de verse a sí mismo para alcanzar lo que se desea.
El coaching profesional habló de los diferentes tipos de inteligencia y las capacidades que todos los seres humanos poseen. Reflexionó sobre la comunicación del estudiante y del deportista consigo mismo y dijo que el deporte aporta valores y herramientas para dirigir el comportamiento.
|
La inteligencia, precisó, es aprender a seleccionar las metas adecuadas. Ante deportistas, entrenadores y público en general, señaló que cada cambio que una persona hace en su vida significa también un cambio para quienes le rodean y se pronunció por que la educación en México logre transformaciones profundas en cada estudiante.
Roberto Matosas fue mundialista en México 70, entre los años 60 y 70 militó en el Peñarol de Uruguay (con el que disputó en dos ocasiones la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Campeones Intercontinentales), el River Plate de Argentina, San Luis y Toluca de México, y director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, en dos ocasiones. Es padre del actual director técnico de futbol soccer Gustavo Matosas.
|