Por recibir mensajes que consideró una amenaza, Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Interpuso una denuncia.
La madre de Fernanda Rubí Salcedo, quien desapareció el pasado 7 de septiembre del 2012 en la ciudad de Orizaba tras ser sacada a la fuerza de un antro, refirió que con anterioridad ya había recibido amenazas por celular, redes sociales y otros medios.
En esta ocasión, explicó, en los rostros que tienen pintados para visibilizar en la ciudad a los jóvenes desaparecidos, apareció una letra Z en la pintura de su hija, posteriormente en otras cinco pinturas también apareció la misma letra.
Recordó que al estar dada de alta ante el mecanismo de defensores de derechos humanos, expuso esa situación ante la Fiscalía del estado y a nivel federal, además de que se abrió la carpeta correspondiente.
Dijo desconocer por qué llegan estas amenazas, pues no se trata sólo de su hija, ya que ayuda en otros casos y todas las integrantes del colectivo apoyan, entonces a veces ya no saben ni por qué les llegan.
Sin embargo, dijo, las asumen porque siguen buscando a sus hijos, aunque hay quienes las señalan de querer fama.
Agregó que en lo personal busca cuidarse, porque está de por medio la localización de su hija, pues si a ella le pasa algo ya no habrá quien la busque.
(Agencia Los Editores) |