El servidor público enfatizó que esta es la fase más difícil y delicada de la reestructura administrativa, sin embargo, es una medida responsable y necesaria para hacer más eficiente la operación de la institución.
Esta acción contempla la suficiencia presupuestal para finiquitar la relación laboral de los 64 empleados conforme a la ley, indicó el Director Jurídico y agregó “no es una determinación que haya surgido de forma inmediata, sino de un profundo análisis previo y que cuenta con el respaldo de los coordinadores de los grupos legislativos integrantes de la Junta de Coordinación Política, quienes están al tanto de los resultados de este análisis administrativo y que para su instrumentación, tomó en cuenta la opinión de las diversas unidades”.
Subrayó que en anteriores administraciones el tema del personal se manejó a discreción, pero en estos tiempos que se vive una transición democrática el gasto para recurso humano debe estar equilibrado y en adelante cada uno de los 50 diputados tendrá asignado una partida para la contratación de personal que necesite para la realización de sus funciones.
Se trata –abundó- de eficientar el trabajo que se realiza al interior del Congreso del Estado para que en las diversas áreas exista el personal necesario y con ello evitar duplicidad de funciones. |