“Les decía que se adeuda proveedores un aproximado de un mil 500 millones de pesos y se adeuda a la federación, porque existe la obligación legal de reintegrar a poco más de 800 millones de pesos, esa es la deuda generada sin tomar en consideración que al no haber hecho un uso racional adecuado y honesto de los recursos provocó que el parque vehicular no se hubiera renovado” dijo.
Téllez Marié remarcó que al llegar a la oficina encontró una dependencia desmantelada económica y administrativamente.
Expuso que inclusive, había excesivo personal en oficinas y poco personal en operaciones; en cuanto a las condiciones del parque vehicular, dijo que debido al desvío de recursos no se compran patrullas desde el 2014.
“Las patrullas tienen 4 años de operación en condiciones verdaderamente lamentables, no nos quejamos no tenemos equipo, nuestro personal tiene mucha voluntad y mucho corazón” dijo.
A la par, denunció que había desabasto de combustible; el 40 por ciento del parque vehicular estaba inservible, y el 35 % no contaba con mantenimiento. Además que las patrullas no contaban con seguros contra daños.
Detalló que dos torres de transmisión estaban desmanteladas y el 38 por ciento de equipo de comunicaciones como conmutadoras, grabadoras y cámaras estaban en malas condiciones.
En el mismo sentido, remarcó que la anterior administración dejó sin recursos económicos a los reclusorios por lo que en muchos reclusorios no se contaba con comida para la población y para los policías.
(Agencia loseditores.com) |