Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que "Esta mañana, un grupo de presuntos delincuentes de una organización conocida como Zepaniah, bloqueó la autopista Orizaba-Puebla y quemó dos patrullas de la Policía Estatal exigiendo les fueran devueltos una camioneta robada, que les había sido asegurada por la corporación policiaca, y otro vehículo más que se encontraba también en situación irregular".
Asímismo, informó que "Esta organización delictiva está identificada como la responsable de asaltos al ferrocarril en la zona de Acultzingo -límites con Puebla-, y de participar en robo de combustible. Esta misma banda se dedica también a la extorsión de empresarios de la zona de Córdoba y Orizaba, amenazándolos con hacer clausurar sus empresas si no les entregan recursos económicos".
Para que no quedara duda de quién ordenó el desalojo, el comunicado establece que "El Gobernador Yunes dio instrucciones directas de liberar inmediatamente las vías de comunicación y de actuar con todo el rigor de la Ley en contra de estos presuntos delincuentes".
|