Noticias al Día



Retrasan amparo definitivo a Bermúdez contra gobernador y fiscal


/
Agencia loseditores.com
2018-03-06  
14:02

El juez federal que conoció del amparo promovido por Arturo Bermúdez Zurita se excusó del asunto y la suspensión definitiva para impedir que el gobernador y el fiscal hablen del proceso por desaparición forzada, quedó pendiente.


Este lunes, antes de la celebración de la audiencia incidental, en la que se determinaría si se concedía de manera definitiva el amparo a Bermúdez y demás elementos para evitar que Miguel Ángel Yunes Linares en su carácter de gobernador del estado, y Jorge Winckler Ortiz como fiscal general, hablaran respecto al tema, dieran información nueva a los medios, filtraran avances o se refieran a él como responsable; el juzgador decidió declararse impedido por razones familiares.


"... resulta un hecho notorio que en esta fecha, el suscrito se declaró impedido legalmente para conocer del juicio de amparo principal del que deriva este incidente", señala la resolución publicada este martes en el Consejo de la Judicatura Federal.


Tras el acuerdo de impedimento, el expediente 139/2018 del índice del Juzgado Decimoséptimo de Distrito, deberá ser remitido a la Oficina de Correspondencia Común de los Tribunales Colegiados en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, Veracruz, para la calificación del impedimento destacado. 


La declaración de impedimento dejó sin efecto la audiencia incidental que habría de celebrarse este lunes, y se hará hasta que el Colegiado resuelva el acuerdo dictado por el juez.


Cabe destacar que en la audiencia que se dejó sin efecto, se abordaría el alcance de las pruebas presentadas por ambas partes para dictar o no la concesión de la suspensión definitiva.


En ese sentido, es de mencionarse que la defensa de Arturo Bermúdez Zurita presentó las copias de todas las notas periodísticas con los nombres de los reporteros que dieron cobertura a las audiencias de imputación y vinculación a proceso, mismas que de acuerdo al mismo expediente, fueron objetadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).


"Asimismo, téngase por recibido el oficio de cuenta registrado con el número de control interno 3987, signado por el Subdirector de Amparo, Civil y Penal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en representación de las autoridades responsables Fiscal General y Vocero de la Fiscalía General, ambas del Estado de Veracruz, con sede en esta ciudad, a través del cual realiza la objeción de pruebas en relación con las ofrecidas en copias simples por el autorizado del quejoso", agrega el acuerdo.


Si bien la suspensión definitiva no será otorgada en tanto el caso no se turne a un nuevo juez o se resuelva el acuerdo de impedimento, la FGE y el gobernador siguen sujetos de la suspensión provisional, es decir, aun están impedidos legalmente para hablar del tema.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Arturo Bermúdez Zurita |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas