“Yo no juego partidas perdidas y juego a ganar, entiendo que las posibilidades están en función del trabajo y la cercanía que tengamos con quienes deciden en una elección que es la población, en este sentido quien piense que puede modificarse las expresiones democráticas de seis millones de veracruzanos en una población de ocho, realmente me parece que especula de más”, apuntó.
Asimismo, el también conocido como el “caballero de la política” mencionó que el Revolucionario Institucional llega unido y fortalecido para este proceso en curso donde cuentan con todas las posibilidades de triunfo en Veracruz, así como a nivel federal donde el candidato presidencial José Antonio Meade crece en las preferencias.
“Quien esté desestimando al partido se va a llevar una sorpresa. El partido promueve un valor fundamental al interior que es la unidad y en ese sentido sale como un solo bloque a tratar de generar presencia y cercanía con la población, no hay otro partido”, afirmó.
Finalmente, señaló que es preocupante la entrega de apoyos por parte del Gobierno Estatal en las elecciones extraordinarias.
“Notamos que hay presencia de programas sociales que lo he dicho muchas veces, no solo como candidato, lo he dicho como servidor público, no resuelve el problema de pobreza y si genera clientela, si genera una base o posibilidades de manipulación electoral; hoy nos estaban comentando que había entrega en la ciudad de Xalapa de un número de despensas inusitado, sobre todo en algunas de las congregaciones, casualmente a unas semanas de elecciones de agentes municipales. Pedimos congruencia, que no hagan cosas buenas que parezcan malas”, finalizó. |