Uno de los dos presos heridos de gravedad tras el motín registrado la tarde noche del sábado en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, murió esta madrugada.
Con el fallecimiento, el número de víctimas ha incrementado a ocho, pues las autoridades informaron este fin de semana la muerte de seis uniformados y una persona no identificada.
El ahora fallecido respondía al nombre de Luis Rogelio Hernández Flores, quien estaba preso en dicho centro penitenciario y falleció la madrugada de este martes en el hospital general de Córdoba.
|
Fuentes consultadas indicaron que era originario de Paso de Ovejas y de acuerdo con los reportes presentaba traumatismo craneoencefálico a raíz del conflicto en el que también fallecieron por asfixia los seis policías y una persona no identificada.
Tras el motín además hay 22 heridos, dos de ellos que están graves de salud, de acuerdo a informes oficiales.
Cabe recordar que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, refirió que siete convictos resultaron heridos en la revuelta y dos de ellos tenían lesiones de gravedad, incluido el hoy finado, Hernández Flores.
Además, cuatro reos de alta peligrosidad fueron trasladados a prisiones federales, siendo Josele Márquez Balderas “El Chichi", así como Manuel Escalona, alias "El Cachorro", José Rolando N, alias "El Viejón" y Ángel "N", alias "La Paloma", de acuerdo con el mandatario el primero mantenía el control de la prisión y la mayoría está involucrado en asesinatos de periodistas. |