Recordó que la opacidad con la que se condujeron durante años las legislaturas locales, con mayoría priísta, atentaron contra el derecho de los ciudadanos a conocer las funciones del Poder Legislativo, provocando desinterés en la vida democrática del Estado.
Con el Parlamento Abierto, todas las sesiones deben ser transmitidas por medios electrónicos oficiales del Congreso, y permitir la asistencia de los ciudadanos que deseen constatar el trabajo legislativo, a excepción de aquellas que por su naturaleza deben realizarse de manera privada.
De esta forma, los veracruzanos pueden conocer en tiempo real el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado y dar seguimiento a las reformas o creaciones legales que buscan generar mejores condiciones para la entidad, reiteró el legislador.
Sergio Hernández subrayó el trabajo realizado para transparentar los actos jurídicos y oficiales del Congreso de Veracruz, a fin de generar mayor interés ciudadano en la vida política y democrática de Veracruz.
Finalmente hizo un llamado para que la población continúe conociendo el trabajo realizado en las 55 comisiones del Congreso del Estado, a través de la página oficial http://www.legisver.gob.mx. |