“Prácticamente los tenían secuestrados, pues no podían salir con sus vehículos de sus casas, al ver todo eso los compañeros nos reunimos y ahí permanecimos, no cayendo en el golpeteo que ellos trataron de provocar en todo momento, porque ese era el fin para provocarnos y hubiera conflicto”, manifestó.
Destacó que en la zona del salón bazar donde no se permitió la instalación de los vendedores, se vieron afectados más de 600 comerciantes informales que dependen de esa actividad para subsistir.
“Se instaló el 40 por ciento por lo mucho, otros no se instalaron por temor a las represalias del Ayuntamiento”, dijo y adelantó que el Ayuntamiento no los ha llamado para dialogar.
“No ha tenido la sensibilidad para llamarnos, le pido al señor Hipólito, al alcalde, que tenga la sensibilidad, que se ponga la mano en el corazón y que vea la necesidad de tanta gente que trabaja ahí, gente que se gana el pan cada día y que no ande vociferando que los vecinos están en contra; el domingo, vecinos pusieron cartulinas en sus casas en apoyo”, mencionó.
Finalmente, adelantó que en tanto no haya dialogo con la autoridad municipal los vendedores se colocarán nuevamente pues de ahí viven adultos mayores, madres solteras, estudiantes y profesionistas que no tienen posibilidad de un trabajo. |