Dijo que estas situaciones sí le afectan a la dependencia encargada de la seguridad en Veracruz, pues el año pasado les redujeron las participaciones federales para dicho rubro, pasando de 500 millones en 2016 a 300 millones en 2017.
“Nos están reclamando 900 millones de pesos aproximadamente de dinero que llegó de la Federación y que no aplicaron en el objetivo y ahora nos lo están reclamando a nosotros, (…) la Secretaría de Seguridad no lo tiene, se supone que debió haberse ejercido y no se ejerció”, declaró.
Por otro lado confirmó que en la SSP aun existen elementos que están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz por su probable participación en diversos delitos durante la administración estatal pasada.
Comentó que por motivos de la misma investigación no se puede revelar el número de elementos que están siendo investigados, sin embargo dijo que la SSP trabaja en plena coordinación con la Fiscalía en estos casos.
Precisó que hasta el momento la Secretaría a su cargo ha detenido a 18 elementos policiales por la participación en diversos delitos, entre ellos algunos de desaparición forzada. |