La Auditoría Superior de la Federación (ASF), en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), realizan diez revisiones directas a fondos federales de municipios, donde además en el mes de mayo darán inicio a diez auditorías más de participaciones federales para Ayuntamientos.
El Auditor Superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, confirmó lo anterior y destacó que las diez revisiones directas que realizan con la autoridad federal se refieren a Fondos y Municipios: FISMDF (Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Papantla y Poza Rica); FORTAMUNDF (Veracruz); FORTASEG (Acayucan) y FORTALECE (Boca del Río y Veracruz).
En ese tenor, adelantó que los resultados de este trabajo, se darán a conocer de manera pública a partir del mes de junio del presente año.
|
“Por lo que respecta a las Auditorias Directas y Coordinadas que realiza la Auditoria Superior de la Federación con personal del ORFIS, a la fecha se ha dado inicio a 10 revisiones directas “, puntualizó.
Adelantó que en mayo dará inicio a un nuevo proceso de diez Auditorías Conjuntas con la ASF, de las participaciones federales de los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca, Tuxpan y Xalapa.
Así como también 12 auditorías directas en la Construcción y Equipamiento e Instalaciones de la Sala de Conciertos Foro Boca, FISMDF de Córdoba, Orizaba, Pánuco, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa y Zongolica, además del FORTASEG en Pánuc y el FORTAMUNDF en Zongolica.
“En los próximos meses darán inicio las 10 Auditorías Coordinadas a las Participaciones Federales en los Municipios y 12 Auditorías Directas”, abundó. |