Señaló que el hecho de que la inversión de 200 millones de pesos se destinara a otros municipios, dejaría a Xalapa como un Ayuntamiento con menos seguridad que otros.
“Seríamos un Ayuntamiento referente en falta de seguridad, definitivamente no creo que el gobernador vaya hacer algo así, sin embargo, entiendo la molestia que en un momento dado que por cuestiones políticas se frene algo tan importante y que es de bien común para los xalapeños y veracruzanos porque a fin de cuentas somos la capital; yo creo que el alcalde lo están aconsejando mal su gente de trabajo, debe ver con una flexibilidad que es el bien común para todos”, resaltó.
Dejó en claro que, si bien las cosas se deben hacer conforme al reglamento, cuando está en juego el bien común de los ciudadanos, se deben lograr los acuerdos ante el problema de inseguridad que prevalece en la región.
“Deben de buscar una flexibilidad porque la seguridad ya no espera, se requieren y obviamente toda la sociedad lo reclama”, dijo y reiteró que si es necesario podrían participar como mediadores entre ambos niveles de gobierno.
“Lo que queremos es que las cosas funcionen tanto en el gobierno estatal como en el municipal, pero sin comunicación entre estos dos ámbitos de gobierno yo creo que el único perjudicado será el xalapeño y el veracruzano”, finalizó. |