Aseveró que la caída de la actividad económica explica el aumento de la violencia, la delincuencia y la inseguridad en toda la región, por lo cual, Pepe se comprometió a que “con toda seriedad y toda responsabilidad, estaremos enfrentando este problema desde Coatzacoalcos para todo el estado”.
Manifestó que es necesario reactivar la economía de la región explorando vetas como la del turismo y todo su litoral de playas. O bien, aprovechando el escenario regional que tiene grandes potencialidades en la agroindustria.
“Habrá que fortalecer las posibilidades de las Zonas Económicas Especiales y de la industria petroquímica y traer inversión y trabajo a Coatzacoalcos. Se necesita un gobierno que sepa promover todas esas ventajas. Tenemos la posibilidad de que México pueda recibir, en los próximos 10 años, más de 200 mil millones de dólares en inversión directa al sector energético.
“El próximo Gobernador de Veracruz tiene que competir con estados petroleros como Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Guanajuato o Hidalgo, para que esos recursos lleguen aquí y se conviertan en plazas de trabajo. No cualquier Gobernador puede hacerlo. Veracruz necesita un Gobernador que pueda redimensionar las Zonas Económicas, canalizar en concurrencia la inversión del Gobierno Federal para que haya infraestructura y coordinar los esfuerzos con los sectores trabajador y empresarial”, sentenció Pepe.
Coatzacoalcos –señaló- tiene futuro y oportunidades. Pero necesita un gobierno que sepa qué hacer y que esté dispuesto a jugarse el destino con la gente. “Hay mucho que hacer por el estado. Hay que resolver el problema de seguridad, pero de la mano de la gente y con altitud de miras. Desde el Gobierno del Estado podremos hacer mucho, siempre y cuando tengamos en la Presidencia de la República a Pepe Meade. ¡Vamos a ganar el 1 de julio!”, puntualizó Pepe Yunes. |