El evento consistió en la presentación de una obra de teatro, sembrado de árboles, un desayuno para los niños y juegos con premios. Lo anterior con el fin de concientizar a los niños y a los estudiantes de la Oficial B, acerca del problema de la contaminación y los efectos nocivos al medio ambiente, en especial por la gran cantidad de llantas que se desechan en México.
En este proyecto se contemplaron 2 objetivos principales:
- La posibilidad de mitigar la contaminación producida por la cantidad de llantas desechadas, a través del reciclaje y la reutilización.
- Hacer una labor social en escuelas con necesidades en la periferia de la ciudad.
Los objetivos planteados se cumplieron, los niños pasaron una mañana divertida y los alumnos de la Oficial B hicieron uso de su creatividad y, con su trabajo y empeño, pudieron conseguir 205 llantas, reutilizarlas en beneficio de la sociedad, así como lograr que los niños conocieran el significado de la frase “ser socialmente responsables”.
Afortunadamente el clima les dio una tregua y les permitió realizar su evento, culminando así el proyecto escolar del semestre y logrando los resultados esperados. |