“En el censo que hicimos hasta el día de ayer fueron 107 viviendas, 107 familias las afectadas que perdieron prácticamente todo, el caudal que aumentó en esta zona del barrio de San Juan fue considerable, más menos 110 familias, 19 vehículos”, detalló.
Recordó que ante la emergencia se buscó en todo momento resguardar la integridad física de la población, donde varios adultos mayores fueron trasladados a lugares seguros.
Y es que reconoció que a pesar de que Protección Civil del Estado prestó auxilio, tuvieron problemas para acceder al municipio pues el bulevar Banderilla se inundó tras la lluvia.
“Se nos apoyó con Protección Civil del Estado que también entiendo que por la situación que vivió en Banderilla, no podían pasar los servicios emergencia hacia este lado, tuvimos por ahí casos de crisis nerviosa y adultos mayores que tuvieron que ser trasladados a otros domicilios, se instalaron los albergues temporales a través del DIF Municipal, la Jurisdicción Sanitaria instaló una brigada de médicos”, puntualizó. |