Mencionó, que se espera que piense bien quiénes estarán en los diferentes cargos y ojalá sean personas conocedoras de los temas, porque esperar a que alguien llegue a aprender en nada beneficiaría.
Dijo no poder opinar qué estrategias esperarían que se apliquen en el tema de seguridad ya que no conocen a fondo, pero sería deseable que quien llegue a ocupar la titularidad en seguridad pública sea alguien que conozca del tema, quizá un militar o de la policía militar o federal.
En el ámbito federal, indicó que a través de la Concanaco participarán en los equipos de transición, por lo que en su momento esperan opinar en torno a algunas medidas que se puedan tomar.
Indicó que, si bien los ciudadanos ya no quieren promesas, las decisiones que se tomen tienen que ser pensadas para no llegar a una situación crítica.
Ríos Alvarado agregó que las recientes elecciones fueron muy participativas y con mucho gusto se vio que la gente salió a votar, y también da gusto ver que se puede confiar en las instituciones, por lo que ahora sólo resta trabajar cada quien desde sus trincheras. |