Pobladores de Tetelcingo balearon al director de la Policía Municipal y retuvieron a cuatro elementos al pretender liberar a un presunto asesino.
Los hechos se derivaron de una riña ocurrida la madrugada de este martes en un bar denominado “El Manguito”, donde varios vecinos de esa comunidad discutieron al calor de las copas y pasaron a la agresión, que terminó con uno de los rijosos con heridas severas que le causaron la muerte, quedando su cuerpo al interior de un vehículo.
Tras tener conocimiento de los hechos, policías municipales arribaron al lugar y aseguraron el vehículo donde se encontraba el cuerpo, que corresponde a un hombre de la tercera edad, luego de lo cual arrestaron al agresor.
Sin embargo, sus compañeros de copas arremetieron con quienes custodiaban el vehículo y los peritos de la Fiscalía que ya habían llegado, se llevaron el auto a su comunidad con todo y el cuerpo.
Ahí avisaron a sus vecinos de la detención del presunto asesino, por lo que un número indeterminado de pobladores bajaron a la cabecera municipal y llegaron a la comandancia, donde agredieron a los policías municipales, reteniendo a cuatro a ellos e hirieron de un balazo al director de la corporación, Miguel Ángel González Contreras, quien fue llevado de urgencia al hospital de Huatusco, donde se reporta estable, ya que el balazo fue en un hombro y no le causó mayor problema.
Por este problema se mantiene un ambiente tenso en el municipio, mientras que se conoce que autoridades dialogan para que se libere a los cuatro elementos retenidos.
Ante los rumores que corren en el municipio, el Ayuntamiento emitió un comunicado donde precisa cómo fueron los hechos y aclara que continúan elementos de la policía privados de su libertad.
“Ante la situación se mantiene abierto el diálogo y se espera se puedan llegar a un acuerdo para la liberación de los policías; y dejen a la Fiscalía hacer las investigaciones correspondientes”, señalan las autoridades. |