En medio de las lágrimas de sus familiares y amigos y tras un homenaje efectuado en la explanada del Palacio Municipal, tres de los cuatro policías que fallecieron el pasado miércoles en sendos ataques de integrantes de una banda criminal, fueron sepultados.
A Bernardino Martínez Cayelo, de 35 años; Julio César Anastasio, de 32, y Juan Vázquez Hernández, de 31, los tres de reciente ingreso en la policía municipal, les fueron segadas sus jóvenes vidas.
Hoy, sus deudos recibieron el poco reconfortante compromiso del alcalde Arturo Sánchez García que se les estará apoyando por el resto de su administración.
Sobre sus féretros les fue colocada la bandera de México, mientras sus compañeros respondían el último pase de lista.
Tras el homenaje, los ataúdes fueron llevados a sus comunidades de origen, donde se les dio cristiana sepultura.
En Orizaba se hizo lo propio con Erick Estrada Jiménez, de apenas 28 años, oriundo de esta ciudad.
En entrevista, el alcalde desmintió los señalamientos difundidos en mensajes que han circulado en redes sociales y donde se le vincula con el crimen organizado.
Aseveró, que no solicitará seguridad para él y su familia, pues siempre ha andado así y es la segunda vez que gobierna este municipio.
Señaló, que en todo el municipio se puede preguntar quién es él y su familia, pues son reconocidos por ser gente trabajadora que tiene sus cosas con base en esfuerzo.
Indicó, que no obstante lo ocurrido, Tezonapa es un lugar seguro y no es explica qué fue lo que pasó el miércoles. |