Dijo, que como pasó en la legislatura pasada en que los actuales diputados pidieron que no se votará en los últimos meses para nombrar estos cargos, estos tampoco deberán imponer ningún tipo de nombramiento en los últimos meses.
En ese sentido dijo, que los diputados locales deberán generar un nuevo plazo, o lo que llaman Generalmente como plazo legislativo para que de esta manera se han los diputados electos de la siguiente legislatura los que voten estos nombramientos.
Matiello Canales pidió que, además la persona que esté al frente de la Fiscalía debe ser alguien que actualmente no ocupe ningún cargo político, que sea alguien que emerja de la sociedad civil para evitar conflictos de intereses.
“Tiene que ser abogado, y debe de ser un abogado que emerja de la sociedad civil, no algún funcionario que esté en este momento trabajando para algún área de gobierno porque estaríamos frente a un conflicto de intereses, lo que necesitaríamos es un personaje de la sociedad civil con el apoyo de la sociedad civil”, aseguró. |