Por su parte, e l coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que el diputado Sergio Hernandez no tiene ninguna evidencia de la supuesta reunión de diputados locales con Cuitláhuac García.
Al mismo tiempo, exigió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, denunciar si es que tiene pruebas de la supuesta coacción de diputados locales a fin de que votaran en contra de la designación del fiscal anticorrupción.
Esto luego de que el panista acusó a Morena y al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, de ofrecer puestos en el nuevo Gobierno y hasta dinero a quienes se opusieran a la designación del fiscal especializado en combate a la corrupción.
Sobre ello, dijo que la declaración del diputado "es un asunto muy superficial" y descartó que pueda tener evidencia de sus dichos, pero insistió en que si las tiene debe denunciar.
"De tenerla debió acudir a los tribunales Me parece que es parte de las descalificaciones políticas y de tratar de escurrir el bulto de todos los actos ilegales que han cometido en el Congreso veracruzano, particularmente en la elección de fiscal anticorrupción" concluyó. |