La diputada se justificó diciendo que lo hace ahora porque tuvo que pensar mucho en su determinación y dado que se esforzó en hacer mejor las cosas aunque no funcionó y entonces decidió dejar al grupo legislativo.
Por ello, dijo que sus compañeros de bancada en la LXIV Legislatura la continúan amedrentando y además, acusó también al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de estar detrás de los acosos, aunque dijo que quiere mucho al mandatario.
FABRICAN FOSAS CLANDESTINAS EN NEGOCIO FAMILIAR
La legisladora advirtió que sabe "de buena fuente" que le sembrarán fosas clandestinas en la empresa "Bosques del Recuerdo", propiedad de su familia.
Sin embargo, Lobato Calderón reconoció que no ha realizado las denuncias correspondientes ante las autoridades, pese a saber de estas supuestas acciones que han de emprenderse en su contra, presuntamente por su papel de crítica frente a la administración actual.
"Preparan represalias aun más fuerte contra mí, mis familiares y colaboradores, como por ejemplo una auditoría a la empresa Bosques del Recuerdo; existe la amenaza de sembrar fosas clandestinas por el tema de los desaparecidos", dijo.
La legisladora indicó que "se ha filtrado", que la Secretaría de Salud "armó el operativo fuera de la ley que se va a venir con todo contra nuestras empresas".
Basándose en dichos obtenidos por "fuentes" y "filtraciones", dijo que se alistan órdenes de aprehensión contra sus familiares y allegados sin motivo alguno y bajo invenciones, para hacerles "la vida imposible" por lo que resta de la administración. |