Cuitláhuac García reconoció a los representantes de esas familias, por la organización que han demostrado para continuar en su lucha para encontrar a sus familiares, en una primera reunión a puertas cerradas.
Solicitó estar presente en todas las reuniones que se lleven a cabo para evaluar los avances que se logren a partir de la primera reunión, y a través de un consenso con todos los integrantes de esos colectivos, dar a conocer la información a los medios de comunicación cuando lo autoricen para ser respetuosos de esos casos.
Reconoció que cada caso es distinto, merece una atención especial y así lo va a hacer sin escatimar tiempo, recursos humanos y financieros.
De los cuatro ejes que mencionaron los familiares de los desaparecidos, para llevar a cabo esos trabajos, dijo que se les va a dar puntual seguimiento sin descuidar ninguno con un equipo que se encargará de cumplir cabalmente esas peticiones.
El gobernador electo anunció que al entrar al gobierno declarará crisis humanitaria por el tema de los desparecidos en Veracruz, y buscará la participación de organizaciones nacionales e internacionales. Por último se solidarizó con los familiares de las personas desaparecidas y reiteró que estará puntual en cada una de las reuniones que se lleven a cabo a partir del mes de agosto. |