El dirigente del SUTSEM Ricardo Diz Herlindo afirmó que los adeudos de pagos retroactivos a maestros que heredó la pasada administración, se deben cubrir por parte del actual gobierno pues señaló que estos son institucionales, por lo que de no llegar a un acuerdo realizarán un paro de dos días y de ser necesario estallar una huelga.
En entrevista hecha en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), previo a la reunión con autoridades del ramo insistió en que el siguiente paso será llevar a cabo un paro de dos días el cual se realizará en todo el territorio estatal.
“La siguiente va a ser de 48 horas y en la tercera seguramente estallar un movimiento de huelga ya para todas las instalaciones y toda la entidad veracruzana en donde haya socios del SUTSEM”, adelantó.
Y es que mencionó que están pendientes la entrega de órdenes de presentación, continuación de labores desde julio, cadenas de movimientos de personal, re categorizaciones, plazas administrativas, pago del seguro institucional.
Así como los nombramientos que están pendientes para directivos de planteles, así como cambios de adscripción, pagos de estímulos a maestros que lograron excelencia en la evaluación educativa, así como la basificación de personal y del programa Vasconcelos.
“Nos están diluyendo para que no se cumpla; todos son trabajadores y no les quieren hacer caso, vamos hoy a tratar de resolverlo, hoy quedemos de vernos aquí para que mientras en las escuelas todos los compañeros nos están reforzando, entremos al diálogo con la parte patronal para ver que nos van a resolver”, mencionó.
Finalmente, insistió en que esperan que haya una solución a estas situaciones antes de que finalice la actual administración estatal, para evitar afectación a los mismos maestros.
“Yo creo que si se quiere se puede, porque nos han pasado listas en donde el área de recursos humanos está otorgando plazas, horas, nombramientos y están llegando a escuelas”, finalizó.
|