Bloquean las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), trabajadores dl SETSUV para exigir el pago inmediato de prestaciones que se les adeudan, así como trámites que están detenidos por lo además cierran de forma intermitente el paso de vehículos por la avenida Arco Sur, lo que genera un caos vehicular en la zona.
Encabezados por su dirigente Juan Mendoza, cientos de empleados de la UV que pertenecen a esa organización, arribaron desde las 8:00 horas de este miércoles al edificio que alberga las oficinas del instituto.
El dirigente acusa que a varios no les han pagado desde la jubilación, así como pagos de retroactivos, además de que no hay pagos a beneficiarios de jubilados fallecidos.
“Nuestro sindicato ha hecho trámites de compañeros que se han jubilado, hay dos casos que ya tienen cerca de un año que hicieron su trámite de jubilación y es la fecha en que el Instituto de Pensiones no les ha pagado ni un solo pago de jubilados, es por ello que creímos, todo el Consejo General venir a manifestarnos el día de hoy”, señaló.
Manifestó que el IPE no debe poner como pretexto la falta de recursos para cumplir con estas obligaciones, ya que si el instituto fue objeto de desfalcos los afiliados no tienen ninguna responsabilidad.
“Esta es una lucha justa, una lucha donde tenemos que estar juntos”, resaltó Juan Mendoza, en tengo, cientos de trabajadores cierran por momentos la circulación en ambos sentidos de Arco Sur lo que ocasiona un caos vehicular en esa transitada zona.
JAVIER LAERTES |