Al término de su administración, se buscó comprometer dicho recurso al pago de supuestos pasivos de corto plazo, para lo que fueron creados los fideicomisos FIAD y FIDESAN.
Fue en la pasada legislatura, que a petición del Grupo Legislativo del PAN, se realizaron reformas para eliminar dichos fideicomisos y redestinar el impuesto a beneficio de los veracruzanos, explicó el diputado.
“Hoy estamos ante condiciones distintas a las que prevalecieron con anterioridad, ante la expectativa de que al estado lleguen apoyos extraordinarios desde la Federación por un monto de treinta mil millones de pesos, tal como lo ha anunciado el gobernador electo; haciendo viable que el estado pueda prescindir de dicho impuesto que actualmente asciende a tan solo tres mil cuatrocientos millones de pesos”.
Sergio Hernández reiteró que con la reforma y derogación de diversos artículos del Código Financiero para el Estado de Veracruz, se respalda el trabajo del sector empresarial, sabedores de que los recursos extraordinarios anunciados por el Presidente electo y confirmados por el Gobernador electo de Veracruz, no existirá ninguna afectación a los ingresos del Estado. |