Leopoldo Rodríguez señaló que están en pláticas con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), teniendo interacciones con la Secretaría de Energía, la CFE y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que tomará un tiempo que haya un esquema.
Sin embargo, destacó que para el nuevo gobierno las energías renovables son importantes, además de que hay una parte de clientes industriales que se mantendrían como clientes.
De hecho, destacó que en esta administración la capacidad instalada pasará de cinco mil a 15 mil megawatts con proyectos que ya tienen un nivel de avance, lo que representaría triplicar la generación eólica; donde tan solo en 2019 entrarán entre mil 500 y mil 800 megawatts.
A su vez, el presidente del Global Wind Energy Council, Ramón Fiestas, expuso que el mecanismo de subastas es sustituible, lo importante es que haya certidumbre para hacer inversiones en el país.
Cabe mencionar que el 20 y 21 de marzo se realizará el Windpower 2019, el cual reunirá a profesionales, expertos del sector, funcionarios del gobierno y empresas, quienes analizarán opciones y oportunidades para acelerar el crecimiento del sector en la presente administración Federal. |