Eso es mi pueblo, señaló López Obrador cuando los asistentes al evento votaron en favor de actuar con prudencia, además de que atenderán las necesidades de la gente. "Miren, el pueblo es sabio", sostuvo.
Indicó que en la época neoliberal más de un millón de veracruzanos fueron a ciudades fronterizas, lo cual es una paradoja, un absurdo, toda vez que esta entidad es rica, con un pueblo pobre sólo por el abandono del gobierno.
Aseguró que ahora se tendrán opciones y forma de trabajar donde nacieron y están sus familiares, sus costumbres y cultura, y el que se quiera ir que lo haga por gusto, no necesidad, por lo que la migración será optativa, no forzosa.
"Los mexicanos ya se están quedando en el país y van a ver que ese es el sueño que quiero convertir en realidad, ya no va a ir nadie a trabajar a Estados Unidos, a ver cómo le hacen allá", manifestó.
Tras recordar que desde el inicio de su administración aumentó el salario, detalló que no se puede condenar la migración que se da porque no hay opciones, alternativas y se tiene el derecho a vivir libre de miseria.
Recordó a Franklin D. Rooselvelt, quien consideraba que había cuatro libertades: de expresión, de creencias, de manifestación de ideas y de vivir libre de miserias.
Agregó que el presidente Donald Trump tiene su manera de ver las cosas, pero no se peleará con el gobierno del país vecino.
Abundó que ayudará en todo lo que se pueda y que le ha dicho al presidente Trump que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y que haya bienestar en Centroamerica y en México.
NTX/MCR/GAK/MMH/4TAT
|