“Se planteó a la familia y a la profesora que los amparos indirectos contra las órdenes de aprehensión se encontraban por resolverse en estas fechas, así como que esa recompensa debería formar parte de la reparación del daño a las víctimas.
“Al igual, (se propuso) la conformación de un fideicomiso en relación a los afectados por los terrenos donde se encontraba el Colegio Enrique Rébsamen, para que también formara parte de una indemnización", indicó.
Sin embargo, agregó el abogado, desconocemos por qué no respaldaron tal posicionamiento de éste Despacho Jurídico.
Asimismo, la firma de abogados refirió que adicionalmente se realizaron varias acciones para llegar a un acuerdo ante la Procuraduría capitalina. No obstante, “nunca existió interés de parte de ellos para la resolución del asunto”.
Coello Trejo y Asociados consideró que “existían diversas condiciones jurídicas a realizarse para presentar a la profesora a los procedimientos penales iniciados en su contra, mismos que le fueron propuestos, sin embargo, optó por tal entrega, no obstante que los delitos investigados no son de los que ameritan prisión preventiva oficiosa”.
Ante tal situación y al no existir las condiciones de comunicación necesarias se determinó “no representar jurídicamente a la señora Mónica Villegas García, esperando que los Tribunales y Autoridades, le respeten sus derechos humanos, presunción de inocencia y tenga un juicio justo”. |